Colômbia 2009 - 1ª prova de 1000km realizada neste país!

Para quem quer conhecer mais sobre a Colômbia clique aqui , e sobre a cordilheira montanhosa que estas aves têm que enfrentar clique aqui!

Manizales_montanha.jpg
Manizales.jpg
SAN_ANTONIO_ECUADOR_COORDENADAS.jpg
SAN_ANTONIO_ECUADOR.jpg
Dono_pombo.JPG
asa_heroi.JPG
objectivo_pombo.JPG
descanso_merecido.JPG

Discrição desta epopeia pelo Sr Hernando Villota R. presidente da A.C.E.R.

Estimados Amigos Colombófilos.

Queremos compartir con la comunidad colombófila un viejo anhelo que existía entre la mayoría de los Colombófilos de nuestra Asociación, el cual era el de aumentar progresivamente las distancias de vuelos de nuestras palomas. Tratando de irnos igualando a las grandes distancias que vuelan en Europa y en los Estados Unidos.

Por Historia cuando se competía desde Pasto, para nosotros 420 km era una hazaña, después se aumento a Ipiales 520 km, luego San Gabriel 600 Km, a los años Quito 680 Km, pasamos a Ambato 720 y luego Riobamba 850 Km, donde de 14 palomas encestadas nos retornaron 11. Estimamos que ya era la hora del salto.

Para lograr este sueño, por los problemas políticos entre Colombia Y Ecuador, nos toco cambiar la ruta de vuelo, por Tumaco – Esmeraldas - Guayaquil y para el caso San Antonio, población localizada a dos horas de Guayaquil.

El Lugar de Suelta fue de San Antonio, a dos horas de carretera de Guayaquil, en el mapa adjunto podrán verlo más en detalle.

Hora de suelta 07:00 horas del sábado 05 de Septiembre del 2009.

Llegada de la primera paloma, 186229/08 propiedad de Germán González , el día 08 de Septiembre del 2009: 16:20:49 horas. Sus padres volaron de Riobamba, la madre ocupo el segundo lugar.

Se quer descarregar a lista de encestamento clique aqui!

Reportagem sobre 2º pombo constatado propriedade do Sr Carlos Ramos. No total regressaram 3.

Os primeiros participantes:

Nicolás Arias V.
Hernando Villota
Jorge Edo. Mejia C.
Germán González V.
Andrés H. Ramírez
Carlos H. Ramos O.
Reina Aristizbal
Hernán Uribe M.
Eduardo Villegas U.

hit counter

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License